EN EL CENTRO MÉDICO ANDRÓMEDA TRABAJAMOS UN EQUIPO DE ESPECIALISTAS DEDICADOS AL CUIDADO INTEGRAL DE TU SALUD, TU BELLEZA Y TU CRECIMIENTO PERSONAL. TRATAMIENTOS MÉDICOS COMPLEMENTARIOS NOS ABREN A NUEVAS POSIBILIDADES EN LOS PROCESOS DE SANACIÓN Y NOS PERMITEN RECUPERAR NUESTRO BIENESTAR, PREVINIENDO Y CONTROLANDO LA ENFERMEDAD POR MEDIO DEL FORTALECIMIENTO DE NUESTRO ORGANISMO A TRAVÉS DE FORMAS TOTALMENTE NATURALES.

jueves, 30 de agosto de 2012

EFECTOS TERAPÉUTICOS DEL TAICHI, CHIKUNG Y DE LA MEDITACIÓN

Nuestra maquinaria humana necesita del movimiento. Sólo a través del movimiento podemos potenciar la vida y mejorar la salud.

1º El taichí educa nuestro cuerpo para que este se mueva de forma armónica.
2º Es una meditación en movimiento.
3º Entre sus principios se encuentra el de trabajar siempre a favor del cuerpo, sin forzarlo y con el único fin de mejorar todos sus sistemas.
4º Desarrolla la atención en la escucha de las sensaciones corporales, observando de esta forma lo que nos dice nuestro cuerpo en el instante de realizar la práctica. De esta manera podemos establecer los cambios y las correcciones necesarias para producir efectos positivos en nuestro organismo.
5º La práctica del taichí y del chikung tonifica y fortalece nuestros tejidos corporales al tiempo que los estira y flexibiliza.
6º Corrige defectos posturales, previniendo contra dolores crónicos de la columna y las otras articulaciones. Alinea la estructura fomentando el hábito por mantener la columna recta y relajada.
7º Activa los aparatos y sistemas del cuerpo, tanto los externos (locomotor) como los internos (circulatorio, nervioso, digestivo, respiratorio, etc.). Aumenta la circulación linfática y sanguínea.
8º Activa el metabolismo celular, favoreciendo los intercambios con las células, absorbiendo nutrientes y eliminando residuos.
9º Estimula el bombeo del líquido cefalorraquídeo que recorre el sistema nervioso central por el interior de la columna y la bóveda craneana.
10º Los estiramientos sobre músculos y tejidos conjuntivos, evitan sobrecargas, adherencias y contracturas descargando tensiones.
11º Proporciona un masaje que activa todo el organismo, conduciéndolo a un estado óptimo de equilibrio corporal.
12º El desarrollo de sus técnicas fomenta un cuidado por la vida que genera longevidad en las personas que siguen sus principios con constancia.


A nivel energético:

1º Potencia la energía interna combatiendo el desánimo, la pereza y los estados depresivos. Estimula la voluntad, las ganas de vivir, la alegría y la espontaneidad.
A nivel emocional:
1º El movimiento transforma las energías emocionales densas (como enfados y todo tipo de experiencias negativas), produciendo al eliminarlas, un efecto de alivio y ligereza en nuestra sensación interior.
A nivel mental:
1º El movimiento lento, armonioso y coordinado seguido de una respiración lenta y profunda, nos proporciona:
  1. Calma mental.
  2. Disminuye la ansiedad.
  3. Elimina el estrés acumulado.
  4. Descarga la tensión.
  5. Potencia la concentración evitando la dispersión mental.
  6. Al ser un ejercicio que combina el movimiento de ambos brazos y piernas, mejora la coordinación de la motricidad, lo que incide en la comunicación de los dos hemisferios cerebrales que amplían sus conexiones. Esto ayuda a ejercitar el cerebro manteniendo agudizadas sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario